Cuatro personas heridas por descarga eléctrica en piscina de conjunto residencial
Momentos de pánico vivieron los habitantes del conjunto residencial Caminos de la Primavera, ubicado al norte de la ciudad de Neiva, debido a una descarga eléctrica que se registró en la piscina de este lugar.
En el agua se encontraban dos menores de ocho y 11 años de edad, un adulto que los acompañaba y un salvavidas, quienes resultaron heridos al ser alcanzados por la corriente.
“En el momento se estaban bañando dos niños, un adulto que los cuidaba y el salvavidas y de un momento a otro empezaron a sentir vibraciones en la piscina. Desafortunadamente las cuatro personas recibieron la descarga eléctrica”, confirmó el teniente Elmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital del Huila.
Los residentes del conjunto cerrado rescataron a los afectados, que se encontraban inconscientes, les prestaron los primeros auxilios y con apoyo de uniformados de la Policía, los remitieron a centros asistenciales.
El teniente Pérez señaló que tras la atención de los pacientes, las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso con el fin de establecer cómo llegó electricidad a la piscina.
“En este momento se está investigando que pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo. Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, agregó.
Frente al estado de salud de estas cuatro personas, dio a conocer que sufrieron lesiones leves y luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.
La administración del conjunto se encuentra revisando el sistema eléctrico, mientras tanto, se restringió el ingreso a la piscina.