Cuerpo médico confirmó buen estado de salud de policías liberados en Caquetá
Luego de llegar al comando de la Policía Metropolitana de Neiva, los 70 uniformados liberados en San Vicente del Caguán fueron valorados por el cuerpo médico.
Tras estas revisiones, se conoció que están en buen estado de salud física y que continúan con acompañamiento por parte de los profesionales de la institución.
El coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “luego de compartir con las familias, pasaron por una actividad de atención médica, un tamizaje, y se continúa con las actividades de acompañamiento por parte de nuestros especialistas y brindándoles el mayor apoyo a ellos y sus familias”.
“Por recomendación de los profesionales y ante la situación especial que ocurrió, cuentan con un permiso especial también por el señor director de la Policía para que estén con sus familias, que estén junto a sus seres queridos y posteriormente continúen con su proceso en la unidad”, agregó Ruiz.
EL oficial también expresó que “afortunadamente y gracias a Dios tenemos ya a nuestros compañeros policías con nosotros desde la noche anterior, acá llegaron sus familias para esperarlos y tuvieron ese reencuentro tan esperado”.
Asimismo, agradeció a los ciudadanos ante esta situación. “Quiero resaltar y agradecer a toda la ciudadanía que estuvo tan atenta a nuestros policías. Sabemos que la comunidad aprecia a sus uniformados y saben todo lo que están haciendo por el bien de nuestro país”.
Luego de llegar al comando de la #Policía #Metropolitana de Neiva lo 70 #uniformados liberados en San Vicente del #Caguán, fueron valorados por el cuerpo #médico, se conoció que están con buen estado de salud física y continúan con acompañamiento por parte de los profesionales. pic.twitter.com/JUyXgUgNmY
— RCN Radio Neiva (@RCN1150Neiva) March 4, 2023
El coronel Ruiz lamentó la muerte de subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto y aseguró que "hemos acompañando a su familia en estos momentos difíciles. A su esposa e hijos queremos decirles que la Policía Nacional va a estar ahí acompañándolos en los diferentes requerimientos”.
En cuanto al cuerpo del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, asesinado en San Vicente del Caguán, se conoció que será llevado por vía aérea a Bogotá, en donde será recibido con honores y se realizará un acto conmemorativo por parte de sus compañeros de la institución.
Posteriormente, junto a su familia, será trasladado al departamento de Boyacá, al municipio de Combita, en donde se espera se realicen las exequias este domingo.