
Cuerpos de Ubardi Ávila y Ana Caballero fueron identificados con un mes de diferencia tras encontrarlos en fosa común
Las autoridades confirmaron que fueron hallados varios cuerpos en una fosa común entre el municipio de Gigante y Garzón (Huila). Entre los restos encontrados está Ana María Caballero y Ubardi Ávila, quienes estaban desaparecidos desde el 14 de septiembre del año 2023, cuando salieron desde el Tolima para vender un vehículo.
Mariluz Varón, mamá de la víctima, indicó que “me hicieron la prueba de ADN hace 10 meses y estábamos a la espera de los resultados y poder confirmar que ella no estaba en esa fosa. Sin embargo, yo perdí las esperanzas por que el muchacho con el que ella viajó para Neiva lo encontraron hace un mes en esa fosa, el jueves me llamaron y me confirmaron que habían encontrado a mi hija”.
Ana María Caballero era madre de una niña de 8 años, y había ofrecido un vehículo en redes sociales. Se conoció que aparecieron unos compradores, razón por la que ella inició el viaje al departamento del Huila, para vender el automotor.
“Sufrí 19 meses buscándola y esperaba que en esa fosa no estuviera mi hija, allí encontraron seis cuerpos, lo que me han dicho hasta el momento es que fue quemada, me van entregar los huesitos para realizar las exequias, debo hacer todos los trámites de la entrega”, dijo Barón.
La mamá de la joven manifestó que fue poco el apoyo que recibió y era poca la información que le brindaban las autoridades, sin embargo, espera que las investigaciones permitan esclarecer los detalles de este hecho y poder hallar a los responsables.
Los resto de la joven serán trasladados desde Neiva al Tolima y la familia ha solicitado ayudas para poder realizar el proceso, mediante la cuenta de Nequi 300 957 40 34.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí