Varias estaciones de servicio en el Huila no están vendiendo el combustible, los bloqueos adelantados por la comunidad en la vereda El Venado zona rural de Neiva comienza a generar desabastecimiento en Huila, Caquetá y Putumayo.
La comunidad viene solicitando el cumplimiento de algunos compromisos que se habían adquirido y que tienen que ver con la generación de empleo de los habitantes del sector e inversión social en el corregimiento, indican que no les han cumplido por lo que decidieron tomar las vías de hecho.
Según Luzmila Moyano directora operativa de Combustibles del Sur, indicó que “dejaron salir los carros que estaban cargados desde el día de ayer, pero no están dejando carga, están dialogando pero no han logrado un acuerdo, ya hay estaciones de servicio desabastecidas”.
La situación ha generado aglomeraciones varias estaciones de servicio, ya en municipios como Neiva, La Plata, Campoalegre, Pitalito han reportado desabastecimiento, la situación genera preocupación de no darse una solución el combustible sería traído del Tolima no lo que ocasionaría el aumento en el precio.
En las últimas horas se adelantó una mesa de diálogo con la comunidad e integrantes de Terpel, sin embargo, no hubo ningún acuerdo que permitiera levantar el bloqueo, la comunidad se mantiene en su posición exigiendo mayor contratación de los habitantes de la zona e inversión social.
"Los transportadores también están prevenidos hay temor de que los vehículos puedan sufrir algún daño por parte de la comunidad, el carro es su capital, por lo que se espera que se logre llegar a un acuerdo", precisó Moyano.
Asimismo, desde la planta Gualanday del departamento del Tolima, se está trayendo pero representa un incremento en el costo para el consumidor final en el caso de Neiva es de 500 pesos, y para Pitalito en 800 pesos.
Ya las autoridades están adelantando diálogos con todos los sectores involucrados y organizaciones defensoras de derechos humanos para poder llega algún acuerdo que permita una solución a esta problemática.