Diputados y funcionarios de la Asamblea del Huila están contagiados de Covid-19
Mediante un comunicado la Asamblea departamental del Huila, confirmó la presencia del virus en sus instalaciones, manifestó que consciente del aumento en el número de casos de la covid-19, a partir de esta semana, el tercer período de sesiones ordinarias se llevará a cabo de manera virtual, con el objetivo de evitar los focos de contagio y contribuir responsablemente a la disminución de la propagación del virus.
Se conoció que fueron 27 las pruebas practicadas en las últimas horas, de las cuales 20 resultaron positivas. La mayoría de las personas contagiadas corresponden a los asistentes y asesores de los diputados.
Sin embargo, en los últimos días el diputado Orlando Ibagón, confirmó que había dado positivo para coronavirus, el mandatario permanece en cuarentena en su residencia.
Ante la situación y el aumento desbordados de casos que se han registrado en los últimos días, la presidenta de la Corporación emitió un comunicado donde anuncia que ahora las sesiones serán virtuales, luego de conocerse varios positivos.
La Asamblea será cerrada mientras se desarrolla el proceso de fumigación y limpieza para detener el contagio.
Asimismo la Presidencia de la Asamblea tomó la decisión de suspender temporalmente la atención al público y el funcionamiento de la corporación a través del personal vinculado de manera presencial, y se limita el uso de las instalaciones.
En dicho comunicado, se confirmó que en adelante y hasta nueva orden, todas las gestiones administrativas de la Duma se manejarán virtualmente, que se continuará trabajando pero desde casa reiterando, el mensaje de responsabilidad individual, colectiva y la puesta en marcha de todas las posibilidades de autocuidado recomendadas por los organismos de salud.
En Huila el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos al día de hoy es del 68% y se confirmaron 320 casos de la covid-19, acumulando 17.719 resultados positivos.