Patrullero herido en ataque a la Policía en Tesalia, Huila, se encuentra estable
Una patrulla de la Policía fue atacada por disidencias de las Farc en el municipio de Tesalia, Huila, mientras realizaba controles sobre la restricción de movilidad.
Los uniformados fueron impactados en múltiples ocasiones por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de largo alcance.
En el ataque resultó herido el patrullero Edwin Alba Forero, quien sufrió lesiones en el brazo y en la mejilla derecha. Según Cristian Acosta, secretario de Gobierno de Tesalia, “los sujetos dispararon contra la camioneta de la Policía donde iban el patrullero Edwin Alba y el comandante, intendente Carlos González. En el cruce de disparos, el patrullero resultó herido en el brazo y la mejilla derecha”.
El patrullero fue trasladado al Hospital Santa Teresa de Tesalia y luego remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo en Neiva. En un comunicado, el hospital informó que el paciente se encuentra estable, sin signos de alarma, y está siendo valorado por cirugía plástica debido a las heridas faciales y del brazo derecho.
Aunque los atacantes huyeron hacia la zona norte del municipio, no se han reportado capturas ni fallecidos. El secretario de Gobierno aseguró que la zona está asegurada por la Policía, el Ejército y el CTI.
Este ataque ocurrió días después de otro incidente en el vecino municipio de Nátaga, donde disidencias de las Farc asesinaron a dos policías y hostigaron la estación de Policía. Las autoridades anunciaron que intensificarán los operativos en la región para garantizar la seguridad de la población.
Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link