En medio de la pandemia se conoció que el departamento del Huila subió dos puntos en el índice departamental de competitividad a nivel nacional, ranking realizado por el consejo privado de competitividad y la Universidad del Rosario, ubicándonos en el puesto 13.
Según el análisis el Huila se ubicó en el puesto 13 a nivel nacional en la medición 2020 – 2021, escalando dos puestos en comparación con la medición del año 2019 donde se encontraba en el lugar 15 a nivel nacional.
Lea también:
El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, resaltó lo positivo de este ascenso en la medición, “otra buena noticia para el departamento del Huila en medio de todas las dificultades, hemos mejorado el escalafón en competitividad, subimos dos posiciones en el año 2020, producto del esfuerzo de todo los equipos de trabajo desde diferentes frentes con el sector privado y el sector público”.
A pesar de la pandemia duro golpe que significó la pandemia en términos de desarrollo, economía y competitividad, el gobierno “Huila crece” viene haciendo un trabajo importante para escalar en la medición y mejorar los indicies de competitividad ofreciendo más oportunidades para todos sus habitantes.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de competitividad indicó que “estamos felices porque como departamento nos hemos logrado ubicar en la posición trece del índice departamental de competitividad, aquí es fundamental resaltar el diseño de estrategias de desarrollo basados en el aumento de la productividad y competitividad con el objetivo de cerrar brechas regionales en las múltiples dimensiones, es fundamental seguir trabajando en estos pilares que tenemos bajos”.
En cuanto a los cambios en el ranking general más importantes, se destaca el avance de tres posiciones para Vaupés, dos posiciones para el Huila y Cauca y de una posición para el caso de Valle del Cauca, Risaralda, Bolívar, Tolima, Meta, Casanare y la Guajira, resalta el informe.