En Neiva 17 presuntos delicuentes fueron judicializados pertenecientes a dos organizaciones ilegales
En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva fueron judicializados 17 presuntos integrantes de dos grupos delincuenciales que venían afectando a los ciudadanos de varios sectores de Neiva (Huila).
Ante un juez de control de garantías, una fiscal local adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) logró que fueran asegurados 11 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Black Gold, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Se evidenció que estas personas, al parecer, se dedicaban a la comercialización de marihuana en pequeñas cantidades en el sector del barrio San Bernardo de esa localidad.
Los afectados con la medida en establecimiento carcelario son: el presunto cabecilla, Carlos Javier González Campos, alias Yotas; Jesús Armando Díaz Flórez, alias el Soldado; Carlos Alirio Perdomo Aragonés, alias Yiyo; Fabio Rubio Ossa, alias Cabezas; Filiberto Castañeda Vargas, alias Fili; Iván Santiago Romero Ramírez, alias Pinocho; Carlos Augusto González Hernández, alias Gonzo; Abel Francisco Gutiérrez, alias Titi; y Maikol Steven Osorio Muñoz, alias Mocho.
Por su parte, el juez dictó medida no privativa de la libertad a Julieth Perdomo Aragonés, alias la Chiki; y a Juan Daniel Serrano Portilla, alias Zancudo, sin embargo, continúa vinculado al proceso.
Asimismo, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado imputado por la Fiscalía, un juez de control privó de la libertad en establecimiento carcelario a Juan Sebastián Lasso Parra, Diego Armando Franco Gutiérrez, Osvaldo Jiménez Buriticá y William Andrés Hernández Fierro.
De acuerdo con la investigación adelantada, 'Los Chamucos' se dedicaban al hurto con armas blancas y de fuego a los alrededores de las instituciones educativas de la Comuna 9 de esa localidad.
Durante las audiencias concentradas, el juez dejó en libertad a Jhony Alejandro Beru Ceballos; sin embargo, continúa vinculado al proceso.