El hurto de cable semafórico tiene fuera de servicio los semáforos de dos interceptaciones viales de las 86 con que cuenta la ciudad de Neiva.
Así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad, Alexander Sánchez, al anunciar que el robo del cableado fue puesto en conocimiento de las autoridades para que se adelante una investigación que permita su identificación y captura.
“Se han instaurado seis denuncias penales, ante la Fiscalía, con el fin de dar con los responsables de estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía en general”, dijo el funcionario.
El hurto del cableado se ha presentado en los semáforos ubicados en las intercepciones de la carrera Cuarta con Avenida La Toma y la calle 12 con carrera 18 en el barrio Primero de Mayo, donde se han venido adelantando los arreglos, pero continúan los hurtos. “Pese a que se ha realizado la reposición de estos cables con el apoyo del equipo técnico de la Central Semafórica, los delincuentes vuelven a hurtarlos, incluso dañando otros elementos”.
Sostuvo el Secretario de Movilidad que para sacar el cable que se encuentra bajo tierra los delincuentes están dañando las cajillas. “Hay un cable que va subterráneo y nos están dañando las tapas que están en cemento, nosotros las mandamos a sellar, pero aun siendo selladas rompen el cemento y se están robando el cable semafórico, eso lo que hace es quitar el funcionamiento de los semáforos. En estas circunstancias tenemos dos con la misma situación”.
Señaló que con unidades de movilidad en las horas pico se está regulando el tránsito en las dos intersecciones viales donde están los semáforos daños. “Agentes de tránsito hacen presencia, así como en otros puntos estratégicos de la ciudad con el fin de controlar la movilidad y evitar siniestros viales”.
Desde la Alcaldía manifestaron que se adelantaron las gestiones correspondientes para la adquisición del cableado que se necesita en los semáforos para ponerlos a funcionar adecuadamente. “Se espera que en los próximos días el cableado llegue a la ciudad y sea instalado nuevamente”.