Con la participación de 29 emprendimientos de personas en situación de discapacidad de Neiva, se cumplió con total éxito la Primera Feria de Emprendimiento e Inclusión, evento que organizó la Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Municipal, como parte de las acciones tendientes a atender integralmente a esta población.
La jornada se cumplió en la plazoleta de la Alcaldía donde los neivanos visitaron los diferentes stands para conocer y apoyar los emprendimientos de personas en condición de discapacidad de la ciudad.
“Tenemos diferentes unidades productivas como bisutería, artesanías, productos de aseo y comidas. La invitación es que apoyen estas iniciativas tan importantes de la población con discapacidad. Se realizó una convocatoria donde se identificaron sus necesidades y hoy están aquí en esta actividad”, indicó las Secretaría de Desarrollo Social de Neiva, Shirley Maryuri Villamizar.
Los emprendedores hacen parte del Programa de Discapacidad, quienes expusieron los productos como: accesorios hechos a mano, productos de aseo, alimentos entre otros.
Uno de los propósitos de la Feria fue reactivar la economía de las personas en condición de discapacidad que se han visto afectadas por la pandemia generada por el virus del COVID-19. La actividad tuvo una convocatoria previa que se hizo pública a través de los portales de la Alcaldía.
Algunos expositores participantes de esta feria, dieron a conocer la importancia de realizar este tipo actividades para brindar las oportunidades que la comunidad necesita; “Me siento como todos los días, bendecido y agradecido con Dios porque me da bendiciones. Gracias por el apoyo que me están aportando me ha ido súper bien y he tenido muy buena acogida con mis accesorios”, Dagoberto González emprendedor. “Me siento gratificada, le doy gracias al doctor Gorky. Estoy muy feliz he vendido muy bien lo que he traído”, Jineth Esquivel emprendedora.
Esta es la primera feria que se realiza de este tipo que aportar a la economía de la ciudadanía Neiva y que sus participantes piden se realicen de manera constante.