En Neiva ya son un total de 62 instituciones privadas que volvieron a las aulas de clase
Las aulas de clase vuelven a la normalidad, en las últimas horas se confirmó que 18 colegios privados de Neiva fueron habilitados para ingresar al sistema de Alternancia Educativa, luego de la inspección del cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Nacional.
El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez señaló que estos colegios se suman a las instituciones que ya habían sido habilitadas, para un total de 62 colegios en Alternancia, “los protocolos son claros en temas de seguridad y distanciamiento. En distanciamiento, se hace referencia a la capacidad instalada y cuántos niños pueden sentar manteniendo dos metros de distancia, que es lo que se denomina como aforo”, indicó el funcionario.
Por otro lado, la Secretaría de Educación y de Salud municipal están realizando todas las visitas pertinentes, con la lista de chequeo por cada uno de los sectores, dando cumplimiento a las normas de bioseguridad, las instituciones que cumplen con los requisitos se les está otorgando el respectivo permiso de funcionamientos, mientras tanto, las instituciones que no han cumplido totalmente con la medidas, se les ha negado la autorización y se les agenda nuevamente una visita, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad y salud de la comunidad educativa, evitando al máximo nuevos contagios por Covid-19.
Las Instituciones Educativas que fueron habilitadas en las últimas horas son: Infotec, Gimnasio Interactivo Niños Felices Happy Kids, Liceo Pedagógico Kids Friends, Gimnasio Los Robles, Gimnasio Americano Abc, Gabriel García Márquez, Gimnasio Bilingüe Children´S World, Colegio El Cedral, María Auxiliadora Altico.
Así mismo, el Colegio Cristiano La Cosecha, Gimnasio Leonardo Davinci School, Gimnasio Los Ángeles, Academia Militar General José Antonio Anzoategui, Colegio San Pedro Claver, Colegio Guipas Y Chavos, Colegio San Miguel Arcángel, Colegio El Mundo de Los Niños y María Auxiliadora.