En Pitalito: Por presuntamente estar celebrando navidad con otra, hombre habría sido asesinado por su expareja
En la madrugada del 25 de diciembre se registró un lamentable hecho, que tiene consternada a la comunidad de Pitalito, suroriente del departamento del Huila, donde un hombre identificado como Cristian Leonardo Papamija Gómez, de 30 años de edad, fue asesinado presuntamente por su expareja sentimental, cuando al parecer se encontraba en compañía de otra mujer.
Según primeras versiones entregadas el hombre recibió varios impactos de bala, en inmediaciones del barrio El Libertador, y pese a que Papamija alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica, sin embargo mientras recibía atención médica el hombre falleció por la gravedad de las heridas.
Aunque la hipótesis inicial indica que este hecho sería un crimen de tipo pasional, las autoridades se encuentran adelantando las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos, así como la o los responsables de este homicidio, y es que según datos que han revelado medios locales, la principal sospechosa fue identificada como Luisa Fernanda Meneses, expareja sentimental del joven asesinado. Sin embargo, será luego de las investigaciones que las autoridades establezcan si la mujer señalada está o no involucrada.
Es importante recordar que hace pocos días se registró un doble homicidio en el mismo municipio, en donde una mujer y un menor de 13 años de edad fueron asesinados al interior de una vivienda ubicada en el barrio Madelena de Pitalito, pues de acuerdo con la información que fue revelada inicialmente, dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, llegaron hasta la vivienda y dispararon en varias oportunidades.
Finalmente, es de resaltar que aunque las autoridades han asegurado que los asesinatos se han reducido en Huila, en municipios como Pitalito, Neiva, Garzón, La Plata y Campoalegre siguen teniendo serios problemas relacionados con homicidios, pues en lo corrido del mes de diciembre se han registrado aproximadamente cinco muertes violentas en el departamento.