En un hecho de intolerancia fue asesinado un soldado en el municipio de Timaná, Huila
Un crimen por intolerancia social se presentó en el sur del departamento del Huila. Esta vez ocurrió en el municipio de Timaná. De acuerdo con la información preliminar, un miembro del Ejército Nacional fue asesinado por dos hombres con los que estaba departiendo al interior de una vivienda en el casco urbano de la población.
Fuentes oficiales señalaron que el crimen ocurrió sobre las 6:30 de la tarde del pasado domingo en el barrio El Progreso de Timaná. Allí tres sujetos, entre ellos Wilfer Rubiano Macías de 36 años, al parecer, estaban ingiriendo bebidas embriagantes, siendo un factor determinante en la riña en la que resultaron involucrados la víctima y los victimarios.
Según lo indicado por una fuente, por razones que están por esclarecerse, los individuos iniciaron una confrontación en la que supuestamente le quitaron el arma de su propiedad a Rubiano Macías, con la cual le propinaron un disparo a la altura de su pecho.
Tras haber cometido el crimen, los implicados se dieron a la fuga con el arma, mientras que Wilfer se desplomó en el piso falleciendo minutos más tarde. El dictamen de los peritos forenses añadió que la herida del afectado la recibió en la región pectoral izquierda afectando sus órganos vitales.
Al lugar llegaron las unidades de criminalística a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado para el Instituto de Medicina Legal. Del hoy occiso se conoció que era soldado profesional y llevaba aproximadamente 19 años como integrante del Ejército Nacional. Su estadía en la localidad timanense, se debía por una licencia que le habían concedido del batallón al cual estaba adscrito en Villavicencio, Meta.
Las autoridades adelantan las labores correspondientes para esclarecer lo sucedido y poder judicializar a los supuestos responsables que ya están plenamente identificados. Este caso se suma al homicidio ocurrido en la madrugada del domingo en Garzón, donde perdió la vida Romel Guillermo Roa García, quien terminó involucrado también en una riña.