Asombrados se encuentran los Neivanos luego de la fatal muerte de Juan Pablo Perdomo Niño, de 22 años de edad, quien por intentar subirse a un tractocamión en movimiento, perdió el control y cayó a la carretera, en medio de la situación, el joven fue atropellado por las llantas traseras del vehículo.
El hecho sucedió este lunes en horas de la tarde en el barrio Las Brisas, a la altura de la calle octava con carrera 34, oriente de Neiva, lugar hasta donde acudieron unidades de criminalística, que se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, y posterior traslado a Medicina Legal.
Según testigos, el conductor del pesado camión, de placas NUP-379, detuvo la marcha metros más adelante luego de ser alertado por la comunidad, pues al parecer no se había percatado que dicho sujeto iba suspendido del vehículo. Perdomo Niño, quien residía en el barrio Emaya, comuna 10 de Neiva, recibió un contundente golpe en la cabeza, múltiples heridas en la parte del tórax y debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida en el lugar de los hechos.
Y es que esta peligrosa conducta del “polizón”, no es nueva, es una escena que se repite a diario en vías de Colombia, especialmente, por las vías donde hay paso de vehículos de carga, esta “práctica” es común entre algunos individuos que deciden viajar colgados de la parte de atrás de camiones y buses para ahorrarse el dinero de los pasajes, o porque no tienen.
Viajar de esta forma representa un grave riesgo y muchos transportadores de cargas denuncian que algunos individuos, utilizan esta conducta para viajar largos trayectos por las vías del país, se conoció además que el pasado mes de marzo, en vías del Valle del Cauca, un accidente provocó que un niño de 10 años que viajaba como polizón falleciera.