En la vía que de Neiva conduce a Catilla, la Policía metropolitana logró la captura en flagrancia de un sujeto con munición ilegal para fusil, cerca de cinco mil cartuchos calibre 5.56 eran transportados en un vehículo.
El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Neiva, indicó que "esta acción policial la desarrollaron los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante planes de registro y control a vehículos, en la vía que de Neiva conduce al municipio de Castilla, logran la captura en flagrancia de Roberto Carlos Pérez Quiroz de 30 años de edad”.
Por su parte, las autoridades anunciaron que los operativos de registro y control, por parte de los policías de Tránsito, se adelantarán en los principales ejes viales del área Metropolitana, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad en la zona.
Las autoridades lograron establecer que el hombre que transportaba la munición es oriundo del municipio de San Pedro departamento de Sucre y se movilizaba en un vehículo Suzuki, donde transportaba cerca de 5.000 cartuchos calibre 5.56, munición ilegal para armamento largo tipo fusil.
Ante el caso informaron que la munición y el vehículo fueron dejados a disposición de autoridad competente, el capturado Roberto Carlos fue puesto a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Asimismo, durante el fin de semana en los planes preventivos se logró la captura de nueve personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por porte ilegal de armas de fuego o municiones, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, por falsedad en documento público, receptación y por acceso carnal abusivo.
La Policía Nacional hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.