Las autoridades en el departamento del Caquetá confirmaron que, en un establecimiento del municipio de Puerto Rico, tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas, luego que dos sujetos que se encontraba el lugar dispararan sin mediar palabra.
Coronel Javier Castro, comandante de la Policía en el Caquetá, indicó que, “a eso de la media noche fuimos informados que, en el establecimiento comercial, se prestó el homicidio con arma de fuego, allí pierde la vida tres personas y dos más resultan heridas”.
Según el reporte entregado por la Policía del departamento, se trataría de Yurley Tombre Conda, excombatiente de las Farc y quien se encontraba en un establecimiento nocturno departiendo con Ulden Aurelio Castro Ortiz y Durley López Osorio, quienes también fueron asesinados.
Según las primeras versiones, dos hombres habrían ingresado al establecimiento nocturno y empezaron a disparar, ocasionado la muerte a los tres hombres y dejando heridas a dos mujeres que se encontraban cerca a las víctimas, y que fueron trasladadas a un centro asistencial en Florencia.
Hasta la zona se desplazaron los integrantes del CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron las labores judiciales correspondientes en el sitio donde se registró el hecho violento e iniciaron la investigación para esclarecer los móviles de lo ocurrido.
Por su parte, integrantes de la Policía con el apoyo del Ejército realizan patrullajes y verificación a personas. Hasta el momento se desconoce los móviles de triple homicidio, sin embargo, estaría relacionado al parecer, por un ajuste de cuentas. Las investigaciones avanzan para lograr esclarecer este hecho.
Organizaciones defensoras de Derechos Humanos continúan solicitando garantías para las personas en proceso de reincorporación, estos hechos se siguen registrando en el departamento del Caquetá y el sur del país, homicidios contra líderes sociales y población civil.