Sebastián Martínez Perilla, huilense ahogado en España
Sebastián Martínez Perilla, huilense ahogado en España
RCN radio
20 Jul 2024 06:39 PM

Familia huilense despide a joven ahogado en río de Valencia, España

Paula Andrea
García Cerón
El cuerpo del joven de 28 años fue cremado en el país europeo.

Familia de joven huilense ahogado en río de Valencia, España le da su último adiós. El cuerpo del joven de 28 años fue cremado en el país europeo.

Como Sebastián Martínez Perilla de 28 años, fue identificado el joven oriundo del municipio de Garzón, al sur del Huila, quien murió ahogado en el río Xúquer en Sumacárcer, perteneciente a la provincia de Valencia, España, al parecer luego de ser arrastrado por la corriente.

El joven oriundo de Garzón residía en el país español desde hacía ya ocho meses, donde vivía junto a su pequeño hijo de 10 años de edad. Sebastián se desempeñaba trabajando en construcción, con el cual ganaba su sustento para poder sobrevivir y darle una buena vida a su hijo.

Yolanda Perilla, mamá de la victima indicó que “mi hijo era atento, amable, muy sociable, tenaz, tenía muchas aspiraciones en la vida, entre las que se encontraba el ayudarme a mí, siempre me lo decía”.

De esta manera, su mamá le contó a RCN Radio, de la falta que le hacía Sebastián, "ya que a pesar de la distancia, manteníamos comunicación constante, sin dejar un solo día de hablar, ya sea por llamada o mensajes a través de las redes sociales, donde me contaba lo sucedido en el día".

Todos los días nos hablábamos, él me comentaba lo que había hecho en el día, la difícil situación de estar viviendo en otro país y empezar desde cero, pero afortunadamente en los últimos meses le estaba yendo muy bien, se estaba organizando ya que hasta ganaba un poquito más de plata”, agregó la mamá.

El sábado 13 de julio, Sebastián junto a su hijo y su compañera sentimental, decidieron dar un paseo y disfrutar de un día en la playa, en el que después de varias horas, el joven decide lanzarse al río, donde según el reporte de las autoridades españolas, habría sido arrastrado por la corriente, sin poder salir a tiempo a la superficie.

Una vez ocurre el hecho, los ciudadanos alertan rápidamente a las autoridades, mientras que lo logran sacar del agua y le practican maniobras de reanimación. Una vez las autoridades llegan al lugar, a pesar de los intentos por salvarle la vida, confirman su fallecimiento.

Luego de varios días de dudas, incertidumbre y tristeza, en el que su familia incluso recolectaba dinero para poder repatriar su cuerpo hacia Colombia, con mucho dolor decidieron cremarlo en España, y posteriormente tal vez traerlo hasta su municipio natal.

“Mi nieto amaba su papito, y es que mi hijo tenía aspiraciones de luchar por él como fuera, el niño era muy apegado a él y quería estar con el papito todo el tiempo, porque aunque vivía con la mamá, hacía un mes el niño estaba viviendo con mi hijo. Es una noticia muy dura, para toda la familia y sobre todo para mi nieto que tiene 10 años”, expresó Yolanda.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información