Familiares de jóvenes que fallecieron en Polonia solicitan ayuda al gobierno y la misma comunidad para poder repatriar los cuerpos y así realizar las exequias en el municipio de La Argentina. Los jóvenes iban a completar dos meses en ese país.
Como Mario y Diego González Muñoz de 28 y 19 años respectivamente, fueron conocidas las identidades de los dos hermanos que fallecieron ahogados, mientras jugaban cerca a un lago en Zapceń, pueblo ubicado al norte de Polonia.
Al parecer, los jóvenes huilenses jugaban voleibol junto a otros amigos cuando el balón fue lanzado accidentalmente hacia el lago, razón por la que uno de ellos fue en su búsqueda, quedando atrapado; al percatarse de lo que pasaba, su hermano intentó brindarle ayuda, pero se vio envuelto en la misma situación.
Según la información dada por las autoridades de ese país y la misma familia, las primeras hipótesis del fatal hecho, indicarían que debido a las bajas temperaturas del agua, por la ubicación geográficas en la que se encontraban, sería uno de los principales factores del suceso, sufriendo así los jóvenes de hipotermia y posteriormente ahogamiento.
El lamentable hecho, no sólo dejó en luto a una familia huilense, sino que además generó preocupación a sus seres queridos, ya que repatriar los cuerpos desde Polonia hasta zona rural del municipio de La Argentina, conllevaría un alto costo.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Natalia González, hermana de los huilenses fallecidos indicó que “estamos realizando una petición a la comunidad de manera económica, más que todo porque es un gasto enorme el que hay que hacer para poder tenerlos aquí. Son dos cuerpos los que se tendrían que repatriar”.
De esta manera, sus familiares decidieron realizar una campaña para recaudar los fondos necesarios, en el que la persona que desee donar lo pueda hacer, sin importar la cantidad. Son más de 60 millones de pesos los que se necesitarían para lograr los trámites de repatriación.
“Nos dicen que nos dan razón sólo hasta el martes. Ya hablamos con el consulado y serían entre sesenta o setenta millones lo que costaría poder traer los dos cuerpos de mis hermanos hasta la vereda Lourdes, del municipio de La Argentina donde vivimos”, agregó la hermana.
Finalmente, su familia espera poder volverse a reunir con estos dos jóvenes soñadores, los cuales viajaron a ese país con la esperanza de encontrar un mejor futuro para ellos y su familia, por tal motivo, ponen a disposición las siguientes cuentas de Nequi para las personas que deseen colaborar con cualquier aporte, al número 3155068760 o al 3209622017.
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link