Ilesos resultaron dos firmantes de paz, víctimas de un atentado cuando transitaban entre Tello y Neiva, en el departamento del Huila.
La camioneta blindada recibió varios impactos, con arma de fuego. La mujer firmante hace parte de la Asociación de Mujeres Huilenses por la Paz, Asomhupaz, los hechos ocurrieron a la altura del corregimiento Fortalecillas, área rural de la capital huilense.
De acuerdo con los testimonios, los ocupantes del carro pasaban en un sector donde la vía se encuentra en mal estado y bastante oscura lo que impidió ver a los atacantes, al oír los impactos de bala, aceleraron el vehículo y emprendieron la huida para salvar sus vidas.
Mediante redes sociales, se conoció que el propio director de la UNP se contactó con protegidos y escoltas, confirmando que por fortuna no hubo lesionados.
En el carro se desplazaban además un defensor de los DD.HH. y el conductor quien forma parte del esquema de seguridad. Las autoridades investigan el atentado.
Por su parte, el coronel l Gustavo Adolfo Camargo Romero, del Departamento de Policía Huila, indicó que “en la noche de ayer fue reportado por parte de un ciudadano protegido por la UNP, unos disparos que habían realizado al vehículo blindado en que se movilizaba, entre la vía Neiva–Tello. De inmediato, unidades de Policía Judicial e inteligencia se pusieron al frente de la investigación que permita esclarecer los hechos denunciados por el protegido, así mismo este comando dispuso de un dispositivo especial de seguridad con patrullajes mixtos con el Ejército Nacional en esta vía”.
Desde el partido Comunes en el Huila se hizo un llamado para que se garantice la seguridad de los firmantes en la región, pues hay preocupación ante los reiterados hechos que se han presentado en el departamento.