Caso de Rabia
Gato que se comió un murciélago en Neiva se encuentra en observación
RCN RADIO
4 Dic 2020 11:30 AM

Gato que se comió un murciélago en Neiva se encuentra  en observación  

Yamileth
Diaz Peña
El felino fue abandonado por su propietario y se encuentra en el centro de Zoonosis de la comuna 9.

En las instalaciones de zoonosis de Neiva se encuentra el gato que se comió un murciélago, las autoridades realizan el  seguimiento de para descartar un posible caso de rabia, el felino que  fue abandonado por su dueño, se encuentra recibiendo atención y constante monitoreo  por parte de la Secretaría de Salud.

La secretaria de Salud, Lina Rivas, indicó que “son 12 animales que actualmente están en custodia y cuidado de zoonosis, entre perros y gatos, que  tienen todas las garantías para tener la mejor de las estancias, respetando todos los derechos y velando por su bienestar”. 

Los animales que se encuentra en este centro de Zoonosis de la comuna 9, están recibiendo la atención adecuada y acompañamiento para establecer que se encuentren bien de salud y que puedan ser entregados en adopción.

 

 “Tenemos más o menos un promedio entre caninos y felinos de 12 animales, que llevan estancias prolongadas en la manutención por parte del municipio los cuales llegan a nuestras instalaciones para que sean curados, atendidos, y que a futuro esperamos generar un proceso de adopción”.

Adicional a esto, la funcionaria invitó a todas las sociedades de animales que están en el municipio para que se trabajen en conjunto en procesos como la adopción. 

 

Igualmente resaltó que cada perro o gato que se encuentra en el centro, cuenta con historia clínica, tienen libertad de tránsito en algunas horas específicas, ya que algunos se pueden escapar, gozan de amplios espacios con todas las condiciones de salubridad, las vacunas que requieren, así como la cantidad de alimento y agua necesaria. 

Por último, es fundamental que las personas no abandonen a sus animales, ha ocurrido en diversas oportunidades que los dueños dejan su mascota en el centro de Zoonosis y nunca regresan por ellas, por lo que el llamado es a cuidarlos, no dejarlos solos, cumplir con sus esquemas de vacunación y alimentación.

Fuente
Sistema Integrado de Información