Se logró establecer que el sujeto identificado como Oscar Gaviria Zúñiga, llegó a su residencia en el barrio La Palma en Isnos Huila, en la madrugada del domingo, bajo los efectos del licor y de mal humor, despertó a toda su familia buscando unas llaves y la emprendió contra su compañera sentimental golpeándola con puños y patadas causándole varias lesiones en el rostro y diferentes partes de su cuerpo.
Su hija de 18 años, intentó proteger a su progenitora, pero también terminó golpeándola a ella, la madre de la mujer afectada también quiso impedir la agresión de Oscar Gaviria, pero de igual manera terminó agredida, el hecho también fue presenciado por dos menores de edad, hijos del agresor.
De acuerdo a la versión de la afectada, no es la primera vez que recibe una agresión por parte de este individuo, que inició con agresiones psicológicas y ahora puso en riesgo su vida y la de toda su familia, pero la vergüenza y el miedo, no le permitieron denunciar a tiempo estos hechos.
"El señor Oscar Gaviria hijo de la reconocida concejala señora Dina Zúñiga del municipio de Isnos, Ingreso en horas de la madrugada a su sitio de residencia donde se encontraba su esposa e hijos durmiendo, sin mediar palabra emprende a golpes contundentes contra la Psicóloga Doralid Peña y sus hijos; le propino golpes y patadas en su cuerpo y cara llevándola a sufrir alteraciones hemorrágicas e inflamatorias; no bastando con esto la emprendió con su hijastra de 18 años propinándole golpes contundentes en varias zonas del cuerpo y arrastrándola del cabello por su vivienda. Este caso genero el pánico de dos menores de edad hijos del señor en mención con afectaciones en su estado emocional y psicológico. Cabe recordar que ya hace 7 años, el hijo menor de la concejala señor Jeison Gaviria; en iguales condiciones golpeo a la hija de reconocidos docentes del municipio propinándole fracturas en huesos de la cara y llevándola a hospitalización prolongada en un III nivel de atención." : fue el relató de quien denunció el caso en redes sociales.
De esta manera se evidencia los acostumbrados casos de violencia al interior de la familia Gaviria Zúñiga."
Las mujeres agredidas en la madrugada del domingo fueron valoradas por medicina legal y atendidas para calmar sus afectaciones, por su parte el agresor, huyó y es buscado por las autoridades.