Huilenses exigen justicia ante el asesinato de la menor de cinco años en La Plata, Huila
Continúan las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Karol Natalia Chatre, la menor de 5 años asesinada en el municipio de La Plata occidente del Huila, al parecer el excompañero sentimental de la madre estaría vinculado al crimen.
El cuerpo de la menor fue hallado muy cerca de la vivienda y no presentaba signos de violencia visibles. El hecho ha generado indignación en diferentes organizaciones, comunidad y familiares que han exigido celeridad y la pronta captura de todos los responsables.
Al parecer, el crimen se habría cometido por venganza debido a que la mujer, es decir, la madre de la menor habría terminado la relación.
Se conoció de forma extraoficial que fue capturado un hombre, en la vereda San Vicente, quien es vecino del lugar donde ocurrieron los hechos y el que al parecer habría sido la pareja sentimental de la madre de la niña, dos personas más quienes habrían sido cómplices del crimen están siendo buscadas por las autoridades.
Por su parte, el alcalde Luis Carlos Anaya Toro, indicó que "el compromiso es continuar trabajando con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de este hecho y la garantía de la eliminación de la violencia contra las niñas y mujeres. Lo acontecido en las últimas horas, no solo debe causar indignación, sino rechazo social, sanción legal y ejemplar para los responsables de este feminicidio”.
Las exequias de la menor se adelantaron en esta población en medio de tristeza, dolor y voces de rechazo que han exigido justicia.
Con prendas y globos blancos amigos, familiares y comunidad acompañaron el féretro de la menor, que tuvo su el último adiós en medio de indignación y el clamor de que se haga justicia ante los hechos acontecidos en esta población y que acabó con la vida de una niña de tan solo cinco años.
Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Gobierno Departamental indicó que “en este caso contra una pequeña de tan sólo 5 años. Merece sólo el repudio y rechazo total de parte de todos los huilenses. Las autoridades están trabajando en torno a la muerte de la pequeña Karol. Los criminales y responsables de estos hechos tienen que ser llevados ante la justicia y esta justicia debe ser inmediata, efectiva y, sobre todo, ejemplarizante”.