Imputan cargos por feminicidio a hombre que secuestró y mató a su novia en Neiva
La historia de Yudi Fernanda Pérez conmocionó a la comunidad en el departamento del Huila. Esto luego de conocerse que la víctima fue sometida a continuos maltratos en la casa en donde residía con su pareja sentimental.
Se conoció que el hombre, en un arranque de ira, la encerró en una habitación sin comida ni sin agua, desnuda y le causó todo tipo de vejámenes que le generaron graves heridas y que la mantuvieron en cuidados intensivos en el Hospital de Neiva, en donde lamentablemente murió.
Es así como en las últimas horas se conoció que al hombre le fue imputado adicionalmente el delito de feminicidio agravado.
Según el ente acusador, Mario Alberto Trujillo Bernal, quien no admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, fue detenido el pasado 2 de junio, luego que las autoridades atendieran el llamado de los residentes del barrio Gaitán, en el cual se aseguró que se estaba presentando un caso de violencia intrafamiliar en una de las residencias.
Le puede interesar: Encerrada, sin comida y como esclava sexual: Así fue rescatada una joven en Huila
Cuando los uniformados de la Policía Nacional lograron acceder a la casa señalada, se percataron de la situación deplorable, tanto física como emocional, de la mujer, por lo que de inmediato la llevaron a un centro asistencial donde murió días después.
La joven presentaba politraumatismos, trauma craneoencefálico severo, un trauma cerrado de abdomen y múltiples heridas en sus extremidades, así como signos de inanición por haber estado retenida e incomunicada por varios días sin agua ni comida.
También puede leer: Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebrar su boda en pandemia
El procesado fue capturado inicialmente por violencia contra servidor público, ya que se mostró agresivo con los uniformados cuando fueron a su casa.
Posteriormente, el ente acusador lo judicializó por tentativa de feminicidio y quedó privado de la libertad en centro carcelario. Tras la muerte de la víctima, se le adicionó la imputación del nuevo delito.