Las autoridades adelantan las investigaciones, tras el asesinato de los hermanos Alexis Culma y Leonides Culma, en zona rural de Neiva, cuando se encontraban en un establecimiento de comercio.
Las primeras versiones indican que varios hombres llegaron a la zona y les dispararon en repetidas ocasiones. Hasta el momento se desconoce las causas de este hecho. Uno de los fallecidos era conocido en la zona como "guacamayo".
De acuerdo con información preliminar y testigos de la zona, la acción criminal fue cometida por cuatro hombres que llegaron en dos motocicletas portando armas cortas, quienes ingresaron al local y dispararon indiscriminadamente contra la vida de estos dos hermanos. Los verdugos, luego de cometer el asesinato, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Ante este hecho de sangre, el secretario de Gobierno de Neiva, Raúl Rivera Cortés, anunció que el alcalde Gorky Muñoz Calderón realizará un consejo extraordinario seguridad, en la mañana de este lunes 20 de febrero, para tomar acciones que permitan la identificación, captura y respectiva judicialización de los sicarios.
Es de resaltar que este corregimiento está ubicado en zona limítrofe entre el Huila y el Tolima, lo que hace propicio el lugar para la operación y permanencia de grupos ilegales.
Cabe mencionar que en este mismo lugar fueron masacrados tres jóvenes en el campo deportivo, y según lo que se conoció en esa oportunidad, los asesinos habrían llegado hasta un parque donde se desarrollaba un campeonato de fútbol y, sin mediar palabra, cegaron la vida de estos jóvenes.
Estas personas habrían sido advertidas y amenazadas de emigrar de sus lugares de origen para evitar ser asesinados, presuntamente por disputas territoriales de microtráfico en la zona.
Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.