Un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de Santa María, Huila, dos reconocidos campesinos padre e hijo fueron asesinados, de acuerdo a información entregada por las autoridades las víctimas fueron halladas sin vida en su vivienda y con graves heridas ocasionadas con arma blanca.
El Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Operativo Departamento de Policía Huila confirmó que las víctimas, según información recopilada con los habitantes de la zona, son Ismael Hernández de 89 años de edad, y su hijo, Leobijildo Hernández Hernández de 50 años.
Lea también: Accidente en Túnel de la Línea: Formulan cargos contra centro de diagnóstico automotor
Mediante un comunicado, la Policía del departamento del Huila indicó que “se recibe una información por parte de una ciudadana del municipio de Santa María, la cual indica que, en la vereda Buenos Aires, fueron hallados dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda, los cuales presenta varias heridas con arma blanca.
Asimismo, se confirmó que las víctimas se dedicaban a la ganadería, siembra de cultivos de pancoger, y labores forestales pues en la propiedad contaba con un gran bosque de especies maderables comerciales pino y eucaliptus.
Lea aquí: Cuerpos hallados sin vida en Neiva no han podido ser recuperados
Las autoridades indicaron que están adelantando coordinaciones para llegar al sitio ubicado a una hora media del casco urbano, para iniciar los actos urgentes y la recopilación de información que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Además, se conoció que las víctimas habían afrontado hace algunos meses un incendio que consumió totalmente su vivienda, y que nunca se constató si fue provocado, o se generó por descuido, debido a que los moradores no se encontraban en el lugar.
El hecho ha conmocionado a la ciudadanía que ha solicitado a las autoridades celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer el doble asesinato en el municipio de Santa María, el segundo caso violento en menos de 48 horas registrado en el departamento, el más reciente ocurrió en zona rural de Neiva, en el corregimiento de Aipecito, dónde dos jóvenes fueron asesinados.