En Neiva varias personas entre las que se encuentran niños presentaron síntomas de intoxicación luego de haber consumido pizza, según la Secretaría de Salud el hecho se registró en la noche del sábado pasado, pero solo varias horas y tras una investigación se confirmó que los casos tenían un mismo origen.
La Secretaría de Salud, Lina María Rivas indicó que “se confirmo que 24 adultos y 9 niños se encuentran en urgencias después de haber consumido una pizza de un establecimiento comercial de la capital del Huila, en malas condiciones sanitarias”.
La mayoría de las personas afectadas presentaron síntomas cómo diarrea persistente, vómito, dolor abdominal entre otros, de acuerdo con los análisis de laboratorio y la sintomatologia de los pacientes, todos presentan un cuadro con presencia de la bacteria Salmonela.
La emergencia se está presentando desde el pasado sábado, por lo que las autoridades adelantan un seguimiento especial a los centros hospitalarios, pues varios afectados han llegado en las últimas horas para solicitar atención médica.
Desde la misma noche del sábado, comensales, en diferentes puntos de la ciudad, empezaron a registrar signos de intoxicación severa como vómito, diarrea, fiebre y dolor abdominal. Varios de ellos requirieron atención hospitalaria.
Entre la empresa involucrada emitió un comunicado indicando que
1. Desde el primer momento hemos prestado toda la colaboración con la Secretaría de Salud para el esclarecimiento de los hechos, esperando que lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido.
2. Las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cuenta con todas las normas sanitarias.
3.Expresando Independientemente mente del motivo que haya podido provocar la situación queremos trasladar nuestro más profundo lamento por los sucedido, esperando que se logre esclarecer los hechos.
4. Estamos en contacto permanente con las personas que hasta el momento han manifestado salir afectadas.