La joven Lina Vanessa Trujillo fue atacada con arma blanca. La lesión fue ocasionada por su expareja. La herida fue muy cerca de su corazón, cuando la mujer se encontraba en un establecimiento en Suaza, Huila.
Las primeras versiones indican que el agresor llegó hasta el lugar en donde estaba la joven y la atacó con arma blanca, fue llevada al centro asistencial de la población, sin embargo, ante la gravedad de la lesión fue remitida al hospital San Vicente de Paul de Garzón, centro del Huila.
Nuviel Facundo, coordinador de urgencias del Hospital de Garzón, indicó que “la joven presenta una herida con arma blanca, llega en malas condiciones y fue reanimada en dos ocasiones, logramos sacar a la paciente del estado en el que se encontraba y recuperamos sus signos vitales”.
“Fue una herida al lado del corazón, bastante profunda y grande, la joven se encuentra en al Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a un ventilador y su pronóstico es reservado”, dijo Facundo.
Al parecer, la joven había terminado la relación hace varios días, lo que no habría gustado al agresor, que con rabia y lleno de celos, terminó atacándola en el establecimiento en donde se encontraba.
En relación al agresor, fue capturado por las autoridades, sin embargo, al no ser capturado en flagrancia, fue dejado en libertad, mientras las autoridades recogen el material probatorio de su responsabilidad en el hecho.
La agresión sería tipificada como intento de feminicidio hasta el momento y se sumaría a los dos casos de feminicidios registrados en el departamento del Huila, en lo corrido del año.
El primero ocurrido en el municipio de Pitalito, el de la niña María Camila Plazas Luna, que fue asesinada por un hombre que había cumplido una condena por acto sexual abusivo.
El segundo caso ocurrió en Guadalupe, en plena vía pública cuando Johana Melo Muñoz fue asesinada con arma de fuego, al parecer, por su expareja sentimental, quien le disparó cuando se encontraban conversando.