Las autoridades lograron en las últimas horas la captura y posterior judicialización de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo, lo aberrante del caso, es que la victima abusada es su propia hija.
En el marco de la investigación se estableció que fue en dos oportunidades que el padre de la menor, de 10 años de edad, presuntamente le habría realizado tocamientos íntimos, según las autoridades los hechos se registraron el pasado mes de Septiembre.
Los hechos habrían ocurrido en una finca ubicada en una vereda del municipio de Garzón, suroriente del departamento del Huila, donde el imputado era mayordomo y tenía una habitación para dormir, hasta ahí se dirigieron uniformados del CTI para hacer efectiva la captura.
La menor víctima y su hermano, de 8 años de edad, eran dejados al cuidado del hombre, tras un acuerdo con la madre con respecto a las visitas, pues son separados desde hace dos años. Tras la imputación de los cargos, el hombre se declaró inocente, pero el juez decidió lo impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por otro lado, fue enviado a la cárcel un joven de 23 años de edad, por presuntamente someter a abusos sexuales, en varias oportunidades, a sus primas de 11 y 13 años de edad, en hechos ocurridos en zona rural de La Plata, Huila, según la investigación el detenido aprovechaba que las niñas estaban solas en la residencia, y cuando los demás familiares dormían, para presuntamente realizarles actos sexuales y accederlas carnalmente.
Por este motivo, la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos como autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, el imputado no se allanó a los cargos formulados.