A la cárcel por presuntamente abusar sexualmente del sobrino de su esposa en Huila
En las últimas horas un juez con función de control de garantías dispuso medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión contra un hombre, a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo agravado contra un menor de 12 de años de edad.
Según la investigación, los hechos se habrían registrado en cuatro oportunidades en el municipio de Tarqui, y una vez más en la vereda Pantanos, en Timaná, sur del departamento del Huila, entre los años 2020 y 2021.
El imputado, esposo de la tía del menor afectado, al parecer aprovechaba cuando se encontraba a solas con la victima para presuntamente mostrarle videos pornográficos y realizarle conductas sexuales como tocamientos íntimos.
En una ocasión en la vereda Galaxia, del municipio de Tarqui, luego de coger maíz, al parecer el hombre le habría dicho al menor que se metiera en un cafetal con él pero se negó, por lo que, presuntamente lo arrastró de las manos para abusarlo sexualmente.
Funcionarios de la Sijín del municipio de Garzón capturaron al presunto implicado en Timaná, Huila, y fue presentado ante las autoridades competentes por el delito de acto sexual abusivo agravado, del cual no aceptó los cargos.
Por otro lado, es de recordar que en días anteriores un fiscal en Garzón, capital diocesana del departamento del Huila, decidió enviar a la cárcel a Adolfo Polo Parra y Luis Fernando Roldán por presuntamente retener durante dos días a un menor con déficit cognitivo para al parecer someterlo a distintos vejámenes sexuales.
Según la investigación, los procesados aprovechándose de la discapacidad psíquica que sufre el menor de 16 años, se lo habrían llevado a una residencia en el barrio Santa Lucía, de esta municipalidad, donde al parecer le habrían dado sustancias estupefacientes, con el fin de realizarle conductas de connotación sexual, mientras se valían de armas blancas para amenazarlo y lograr su cometido.