La inseguridad de la que los habitantes de Pitalito expresan constantemente sentirse cansados e impotentes, sigue cobrando víctimas en la ciudad laboyana del Huila.
El último caso y en el que resultó una persona gravemente herida a manos de los delincuentes ocurrió la tarde de este lunes en la vía que da acceso al barrio Santa Mónica de Pitalito.
Versiones de personas que presenciaron el hecho, indican que un ciudadano caminaba por el sector cuando fue abordado por dos sujetos quienes utilizando armas de fuego para intimidarlo intentaron apoderarse de sus pertenencias entre ellas el teléfono celular del que intentó evitar que se lo hurtaran.
Según se ha indicado, el hecho se registró en la entrada del barrio Santa Mónica. Allí, sujetos en motocicleta habrían abordado a este hombre, quien en su intento por oponerse al hurto de su teléfono celular, fue herido con impactos de bala.
Al oponer resistencia, los delincuentes le propinaron dos impactos de arma de fuego dejándolo gravemente herido en el lugar de los hechos y escapando de forma inmediata hacia un barrio vecino a bordo de una motocicleta de color negro.
La comunidad pidió la presencia de las autoridades para atender la situación al tiempo que exigieron de las autoridades acciones de mayor contundencia que erradiquen la inseguridad de las calles laboyanas. El hombre mal herido fue trasladado al hospital local de esta población del sur del Huila.
En tanto, aumenta la zozobra entre los laboyanos por los altos índices de inseguridad y hacen un llamado a que se tomen cartas en el asunto, pues hoy ya son dos personas que han resultado heridas en medios de atracos en este inicio de semana.
Las autoridades investigan estos hechos que han venido siendo frecuentes en la ciudad de Pitalito, y ya en otras ocasiones también se presentaron casos similares.