Un parte de tranquilidad entregan las autoridades en el Huila durante la jornada electoral, ante el despliegue de más de 3.600 policías, se garantizan las elecciones en el departamento que avanzaron sin afectaciones.
Las autoridades reportan en la capital del Huila 3 capturas por los delitos de Porte Ilegal de Armas; Violencia Intrafamiliar y Deserción.
En el municipio de Algeciras, se reportó la captura de 2 personas requeridas judicialmente por los delitos de: Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y la segunda, por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de Policía Huila indicó que “estamos muy pendientes de la jornada que hasta el momento reporta tranquilidad, seguimos con la jornada en completa calma, hacemos el llamado para que la gente vote salga del lugar y permita que las personas avancen de manera rápida”
En lo que respecta a la aplicación de órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, en la ciudad de Neiva se han realizado 2, uno de ellos por Desacato a Orden de Policía, al hacer uso de su teléfono celular al interior de la mesa de votación, y el segundo, por porte de arma corto punzantes.
Por su parte, el coronel de la Novena Brigada, Pedro Pablo León Indicó que “tenemos un parte una tranquilidad en los 111 puestos de votación, no hay ningún tipo de alteración, hemos hechos sobrevuelos en la zona norte y no tenemos absolutamente nada ni por inteligencia, ni las comunidades”.
Se destac el buen comportamiento ciudadano, lo cual ha permitido que las elecciones en el departamento transcurran sin mayores inconvenientes.
El departamento del Huila tiene un potencial electoral de 910.119, de las cuales 457.322 mujeres y 452.797 hombres. En cuanto a totalidad de puestos de votación en el Huila se habilitaron 253, con un total de 2.716 mesas de votación.