Elementos hurtados iglesia
El párroco nuevamente recibió los artículos que fueron robados.
Menev
4 Ago 2021 06:31 AM

Ladrones no respetaron ni la iglesia para robar en Neiva

Alejandra
Herrera
Según las autoridades, los responsables serían dos habitantes de calle.

La noticia del hurto de varios elementos religiosos dentro de una iglesia se volvió viral durante este lunes en las redes sociales de Neiva, dada la inconformidad que actualmente sienten muchos habitantes de esta ciudad ante el elevado número de hurtos que viene afectado a toda la capital huilense y que, tanto el día como la noche, sirven para que los delincuentes actúen.

Ante esta información que se dio a conocer también a las autoridades, de inmediato se activó todo un operativo para tratar de ubicar los elementos hurtados de la iglesia San Vicente de Paúl, en la madrugada del pasado lunes.

 

 

Es así como los uniformados del CAI de los Periodistas, en una rápida reacción y gracias a la presión ejercida por el personal de los cuadrantes e información de la red de participación cívica, lograron en menos de 24 horas, la recuperación de un copón donde se guardan las hostias, un biril, un porta viático, un atril de Biblia, un naveta y un isopo.

Todos estos son elemento propios de las celebraciones religiosas, los cuales fueron inicialmente hurtados por dos habitantes en situación de calle y escondidos por estos mismos sujetos dentro de un costal en zona vegetal sobre la carrera 15 del barrio San Martín, en el suroriente de Neiva.

 

Según el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, su intención era una vez bajada la guardia por parte de las autoridades, las piezas serían comercializadas en el mercado ilegal. 

Estos elementos fueron devueltos al párroco Fernando Emilio Álvarez Muñoz, presbítero de la iglesia San Vicente de Paul, quien agradeció la oportuna acción de los uniformados y en  especial de las patrullas del cuadrante.

Fuente
Sistema Integrado de Información