¡Lamentable! Falleció en Neiva un menor que había sido mordido por una serpiente en el Caquetá
En la madrugada de este lunes, una triste noticia se registró en la ciudad de Neiva. Un niño de tan solo tres años de edad, que los había cumplido el pasado 14 de marzo, falleció en la ciudad luego de haber sido mordido por una serpiente en el departamento del Caquetá.
El pequeño Juan Sebastián Suaza fue mordido por la serpiente el pasado 30 de marzo y fue trasladado a un centro asistencial en la capital caqueteña, donde se encontraba en delicado estado de salud. La familia y la comunidad del departamento del Caquetá exigían su pronto traslado a un centro médico de mayor complejidad.
Finalmente, después de unos días, el menor de edad logró ser trasladado en una ambulancia medicalizada hasta la ciudad de Neiva, pero su cuerpo no resistió y falleció en una clínica local.
“Pido a DIOS por la salud del Niño Juan Sebastián Suaza, picado de culebra quien en este momento está hospitalizado en la clínica Medilaser, hablé con su padre el señor Stiven Suaza, a quien le reiteré todo mi apoyo incondicional, le dije que había hablado con el General Pérez solicitándole apoyo aéreo en helicóptero, el general me manifestó que va a enviar médicos de la brigada a verificar el estado de salud, para que puede diagnosticar si resiste el apoyo aéreo, el padre del niño el señor stiven me reiteró que él niño J.S. sufre del corazón y el temor es un paro cardiorrespiratorio, que también está en la espera de que posiblemente la ambulancia pueda trasladar al niño Juan Sebastián”, había manifestado el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Alfredo Perdomo.
Lamentablemente, desde la ciudad de Neiva, se confirmó el fallecimiento del pequeño, lo que ha generado cuestionamientos al sistema de salud de Colombia y los derechos de los niños.
Al parecer, la remisión médica tuvo algunas demoras, por lo que su traslado se hizo muy tarde.