Un hombre que, al parecer, había cometido un robo en zona rural del municipio de Pitalito, apareció muerto minutos después.
Se trata de Diego Andrés Garzón, apodado con el alias ‘Pinocho’, quien fue encontrado sin vida ayer jueves en horas de la mañana en el sector de Agua Blanca vereda El Mesón en la vía que conduce al corregimiento de Bruselas municipio de Pitalito.
Uniformados de la Policía manifestaron que el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado pasadas las ocho de mañana a un costado de la vía por campesinos que a diario transitan por el sector de camino a su jornada de trabajo.
Según las investigaciones iníciales, Garzón de 31 años de edad, fue asesinado con una escopeta en la cara. “La víctima presenta impacto de carga múltiple en región frontal”, señaló un vocero policial.
Las autoridades manifestaron que el hombre habría sido asesinado por habitantes de la zona. “Al parecer estaba o había cometido un hurto momentos antes en dicho sector y había sido ultimado por la comunidad”.
Agregaron que Diego Andrés “es reconocido por cometer hurtos en diferentes modalidades en este centro poblado”.
En otros hechos judiciales, Sin vida y en estado de descomposición fue encontrado en su habitación el cuerpo de un hombre en el municipio de Acevedo.
Se trata de Higinio Bermúdez Tórrez quien, al parecer, vivía solo en una habitación de una vivienda ubicada en la calle Novena con carrera Cuarta en el barrio Centro de la población aceveduna.
El fuerte olor que salía del lugar alertó a las personas de la vivienda que al ingresar al cuarto encontraron el cuerpo. “Nos informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una habitación…”, dijo un vocero de la Policía.
Uniformados acudieron a la residencia, ingresaron al segundo piso de la habitación, entraron a la casa y observaron el cuerpo sin vida de Bermúdez Tórrez. “Se realizó el levantamiento del cuerpo e inspección al cadáver, no presenta signos de violencia”, indicó el portavoz.