Los sospechosos de la desaparición de Kelly Johanna Plazas en Rivera, Huila a la cárcel
Envían a la cárcel a los sospechosos de la desaparición de Kelly Johanna Plazas en el mes de marzo en Rivera, Huila. Uno de los judicializados sería el ex esposo de la víctima.
Luego de cuatro meses de aquel fatico día en el que ni amigos ni familiares volvieron a saber algo sobre la agente inmobiliaria desaparecida en zona rural de Rivera, las autoridades lograron imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario a dos de los tres sospechosos de esta desaparición.
Y es que la captura de estas dos personas se habría realizado el pasado trece de junio ante el trabajo articulado entre la fiscalía y el Gaula del Ejército Nacional en la ciudad de Neiva, como presuntos autores del delito de desaparición forzada. Al parecer uno de los sospechosos tenía intenciones de salir del país.
De esta manera, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fidel Borrero Solano y Rafael Antonio Puentes Ortega, quienes están siendo investigados por su aparente participación en la desaparición forzada de la mujer de 43 años.
Kelly Johanna Plazas, fue vista por última vez el pasado primero de marzo en el sector ‘La Cabañita’, vereda Río Frío del municipio de Rivera, en el Huila, hasta donde llegó con el motivo de vender una finca. En el lugar se encontró con el supuesto comprador, yéndose en el vehículo de él con el objetivo al parecer de mostrarle la propiedad a vender. Desde entonces no se conoce el paradero de la agente inmobiliaria.
Es entonces cuando las autoridades inician la búsqueda la mujer y las respectivas investigaciones para dar con su paradero y el de los presuntos sospechosos, donde por medio de interceptaciones telefónicas, videos de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos entre otras labores de policía judicial, logaron establecer que, poco antes del hecho, el conductor habría recibido una llamada de Borrero Solano, expareja sentimental de Kelly, para definir cómo se daría la retención.
Asimismo, las autoridades lograron además establecer que en el lugar de los hechos, habrían estado los procesados. Un fiscal especializado de la Seccional Huila imputó a los dos hombres como probables responsables del delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado.
Finalmente, sus amigos, familiares y ciudadanía en general, esperan que las autoridades estén cada vez más cerca de lograr dar con el paradero de Kelly Johanna, ya que han sido cuatro meses llenos de una larga y ansiosa espera sin saber absolutamente nada sobre ella.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link