Con 62 años a su espalda, Fabiola Morea seguía incursionando presuntamente, en las actividades ilícitas relacionadas al microtráfico en la capital del Huila. En el operativo que realizó la Policía, también fue capturado su hijo Jefferson Stick Laverde de 27 años de edad.
De acuerdo con el reporte oficial, las unidades del Grupo Fenix, se encontraban adelantando planes de rutina en el barrio Pozo Azul, donde logran la captura de alias la ‘Cucha Fabiola’ y la de su hijo el “Diablo” o “Calvin Clein”, quienes se movilizaban en una motocicleta con 746.6 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 7’500.000 pesos.
La longeva quien lleva un amplio prontuario criminal de más de 23 años, registra 3 sentencias condenatorias: 2 por tráfico de estupefacientes y 1 por hurto calificado y agravado. Adicionalmente tiene 10 anotaciones como indiciada por los delitos de: desplazamiento forzado, amenazas, lesiones personales, hurto, amenazas a defensores de derechos humanos y por tráfico de estupefacientes.
Esta mujer, de acuerdo a información de inteligencia y de la comunidad, mantenía una hegemonía criminal en el barrio José Antonio Galán de la comuna 6, especialmente en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes y al hurto.
Por otro lado, Stick Laverde, quien es un reconocido autor de hechos delincuenciales en el sur de Neiva, registra 4 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes. Es de recordar que el ya mencionado había sido desarticulado del grupo criminal ‘Las Águilas’, dedicadas al hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva.
La información recopilada por inteligencia, muestran que los implicados mantenían una hegemonía criminal en el barrio José Antonio Galán de la comuna Seis, especialmente en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes y al hurto.
Surtidas las audiencias, el juez de control de garantías decidió afectarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.