Se levantó temporalmente el bloqueo situado durante 2 días en la vía Neiva-Bogotá tras reunión de autoridades regionales con líderes del corregimiento de Guacirco. Al parecer si se llegan a incumplir compromisos, se verían obligados a bloquear el peaje de Neiva.
Habitantes del corregimiento de Guacirco, en el norte de Neiva, habían bloqueado la vía ante el aumento del peaje, exigiéndole a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al gobierno nacional que se reduzca la tarifa diferencial que paso de $1500 a $2100.
El personero de Neiva, Wilson Sterling, indicó que “una vez instalado el PMU de la ciudad de Neiva, se concertó dirigirnos inmediatamente al sitio de los hechos en el kilómetro 18 por la ruta 45, donde estaban habitantes de la zona rural de Neiva, Palermo y del mismo Aipe manifestando su incomodidad ante el aumento en la tarifa especial que tienen más de 1700 pobladores de la misma comunidad”.
Luego de varias horas de reunión entre autoridades regionales y líderes del corregimiento de Gaucirco, llegaron al acuerdo de levantar el paro temporalmente, con la condición de que el gobierno departamental contactara al gobierno nacional, y se agendara una cita lo antes posible para solucionar esta problemática.
De esta manera, luego de la reunión realizada en el corregimiento, los líderes y demás habitantes de la zona se encuentran a la expectativa de que se cumpla el compromiso, ya que advirtieron que de lo contrario, volverían a bloquear la vía nacional pero esta vez en el peaje de Neiva sin cobrarles la tarifa a los viajeros.
“Los habitantes manifestaron que es una decisión de la comunidad tomar estas vías porque no se tiene otra solución y convocaron para este sábado en la mañana, volversen a reunir, directamente en el peaje del ingreso a la ciudad de Neiva, realizando la misma manifestación, cerrando cada dos horas, dando paso cada media hora”, agregó el personero.
Situación que contemplan, para ejercer presión y así ser escuchados por el gobierno nacional, esperando respuesta positiva ante el problema que les aqueja. El bloqueo en el peaje, indicaban que se haría además sin cobrarle a los viajeros que pasen a esa hora por la vía nacional.
“Sin embargo se ha generado la pausa de diálogo, en aras de que sean escuchados directamente por responsables del gobierno central, para evitar que tengan que continuar con estas medidas extremas de bloquear la vía nacional desde el peaje a partir del sábado”, explicó el Sterling.
“Los habitantes manifestaron que es una decisión de la comunidad tomar estas vías porque no se tiene otra solución y convocaron para este sábado en la mañana, volversen a reunir, directamente en el peaje del ingreso a la ciudad de Neiva, realizando la misma manifestación, cerrando cada dos horas, dando paso cada media hora”, agregó el personero. Situación que contemplan, para ejercer presión y así ser escuchados por el gobierno nacional, esperando respuesta positiva ante el problema que les aqueja. El bloqueo en el peaje, indicaban que se haría además sin cobrarle a los viajeros que pasen a esa hora por la vía nacional. “Sin embargo se ha generado la pausa de diálogo, en aras de que sean escuchados directamente por responsables del gobierno central, para evitar que tengan que continuar con estas medidas extremas de bloquear la vía nacional desde el peaje a partir del sábado”, explicó el Sterling.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link