Más de 3.500 unidades de licor de contrabando fueron incautados en el Huila
Por medio de un operativo adelantado por el equipo de Fiscalización de Rentas del Departamento, realizado a diferentes establecimientos comerciales del sur del Huila, se logró la incautación de más de 3.500 unidades de licor de contrabando, el cual iba a hacer comercializado en los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos, Timaná y Palestina.
Más de 40 establecimiento de expendio de licores y cigarrillos pretendían comercializar sin el pago de tributo de dichos productos que hoy se encuentran en poder de las autoridades, avaluando en un total de $20.000.000 millones.
De esta manera se espera que las autoridades continúen con los diferentes operativos en los establecimientos comerciales de estas localidades, pero también se puedan expandir en todo el territorio huilense, y se logre tener un control para esta temporada decembrina.
Para identificar los licores y cigarrillos legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.
Asimismo, que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrará si la botella es legal o no.
“La invitación es a que compremos legal, no nos confiemos de un producto barato, una botella de licor que generalmente vale $100.000 la vamos a conseguir en $60.000 o $70.000 desconfiemos de eso, tener en cuenta las características que ya se han recomendado para que no le pase nada malo” afirmó José Luis Reyes, funcionario de la Secretaría de Hacienda del Departamento del Huila.