Desde la ciudad de Bogotá, había viajado Milán Andrés Albornoz Alandete, de seis años, acompañado de su abuela, para visitar unos familiares en el municipio de Saladoblanco en el suroeste del departamento del Huila.
Infortunadamente ayer sobre las 12:00 del mediodía, se registró un suceso, que destrozó los corazones de sus seres queridos. El pequeño murió ahogado en una piscina ubicada en zona rural de la localidad saladeña. Según la información conocida por fuente oficial, la abuela materna del infante lo había llevado hasta la vereda Las Moras, en donde estaban reunidos algunos de sus allegados.
Es de precisar que en el sitio había una piscina, sin embargo, al niño no le dieron permiso para bañarse. Su abuela por el contrario, le pidió que no ingresara al agua, a lo cual, el menor hizo caso omiso y en un pequeño descuido aprovechó para meterse.
Cuando notaron su ausencia, comenzaron a buscarlo y lo hallaron flotando en el agua. De inmediato le prestaron ayuda y lo trasladaron al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de Saladoblanco, donde ingresó sin signos vitales. En la unidad de urgencias, los galenos trataron de reanimarlo, pero su cuerpo no respondió.
Ocurrida la tragedia, se dio aviso a las autoridades, quienes realizaron el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal. Por otro lado, se iniciaron con las averiguaciones para determinar con exactitud las circunstancias del caso, en el que perdió la vida el pequeño Milán Andrés.
Este es el primer deceso que se registra por inmersión en lo corrido de este año 2023 en el departamento del Huila. La Policía hace la recomendación, para que los padres de familia y encargados de cuidar menores de edad, extremen su atención en los niños, niñas y adolescentes, para que situaciones como estas no se vuelvan a presentar.