
Una tragedia enluta a una familia en el municipio de La Plata, occidente del Huila, luego de que una bebé perdiera la vida en un trágico accidente mientras era transportada en motocicleta.
El mayor David Lizarazo, jefe seccional de Tránsito y Transporte en el Huila, informó que “el hecho ocurrió en la vía Candelaria, en el sector conocido como Laberinto, en el centro poblado de Belén, La Plata. La bebé murió tras quedar atrapada en la llanta de la moto. Al parecer, la cobija en la que la llevaba su mamá se enredó en la cadena del vehículo”.
Según se conoció, la menor era transportada por su madre en motocicleta y envuelta en una cobija, la cual, lamentablemente, se deslizó y quedó atrapada en la moto.
“Es lamentable realizar la inspección técnica del cuerpo de un menor. Los padres de familia deben ser responsables y evitar llevar a los niños en motocicletas”, expresó Lizarazo.
La impactante escena dejó en evidencia cómo el cuerpo de la bebé quedó incrustado en la parte trasera del vehículo. Aunque fue rescatada, falleció poco después.
Las autoridades han alertado sobre el riesgo de transportar a menores en motocicletas, especialmente en brazos y con elementos como cobijas o capas, que pueden enredarse en las ruedas o la cadena.
Entre las recomendaciones, se insiste en no llevar a los niños en motocicleta y optar por el transporte público. Además, se recuerda que los menores de diez años no deben viajar en este tipo de vehículos. Aunque la responsabilidad recae en los padres y cuidadores, se hace un llamado a la conciencia para evitar nuevas tragedias.