Neiva, Garzón y Tello los municipios del Huila con más casos de Covid-19 activos
El último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social no refleja los 7 casos positivos notificados por el Laboratorio de Salud Pública Departamental en el municipio de Tello, que en menos de una semana sumo 8 casos el segundo con más registro, ocupando Neiva el primer lugar con 20 casos activos.
En su orden se encuentra Neiva con 20, Tello con 8 y Garzón 6 casos activos, entre tanto la cifra de recuperados se continúa registrando, la sala de análisis del riesgo reportó la recuperación de 4 pacientes: 1 en el municipio de Gigante y 3 en Neiva, para un acumulado de 213 personas recuperadas.
Lea aquí: Neiva lleva más de un mes sin reportar muertes por COVID-19
Y es que Neiva cuenta con un equipo de 200 profesionales y técnicos de salud en el seguimiento a cada uno de los casos, y la atención a posibles contagiados lo que ha permitido mejores resultados.
En todos los municipios el personal médico es capacitado y orientado ante la emergencia por el Covid-19, además se ha estado fortaleciendo la red hospitalaria con la entrega de elementos de bioseguridad para atender la pandemia y en algunos municipios se ha ido reactivando poco a poco la prestación de los diferentes servicios en los centros médicos.
Lea también: Comandante de Policía de Baraya, Huila participa en una fiesta en plena cuarentena
A la fecha, solo un paciente continúa en atención hospitalaria en el departamento por lo que el panorama es alentador, los mandatarios han venido adelantando estrictas medidas y rigurosos controles lo que estaría permitiendo mayor control en la propagación del virus.
Los últimos casos reportados en el municipio de Tello corresponde todos a la zona rural de la población, el cerco epidemiológico aumento y se realiza la búsqueda de quienes estuvieron en contacto con los pacientes positivos a la fecha.
La estrategia de crear un cerco epidemiológico para ubicar pacientes sospechosos ha permitido que en el Huila se identifique de manera rápida y oportuna, ordenar el aislamiento y evitar que el virus se continúe propagando.