A partir del viernes, Neiva recibirá más de 700 ediles provenientes de todo el país, en el VII Congreso Nacional de Ediles, un evento que promete una enriquecedora agenda académica, gastronómica y cultural.
El encuentro será en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, la inauguración oficial del Congreso está programada para el viernes a las 7:00 de la noche en el monumento La Gaitana, donde se realizará una elegante cena de gala, en la que se dará la bienvenida a los ediles y a los invitados especiales.
Según el director de Participación Ciudadana y Comunitaria, Andrés Felipe Guerrero, el Congreso tiene como propósito principal brindar a los ediles un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y estudio de temas clave para el desarrollo territorial.
Asimismo, Guerrero manifestó que “comprendemos la importancia de los ediles en la construcción de un desarrollo territorial sólido, ya que desempeñan un papel fundamental en la formulación de presupuestos participativos y en la elaboración de planes de desarrollo locales”.
Además del aprendizaje, los intercambios culturales y situaciones que se evidencian en cada una de las regiones.
La realización de este evento es posible gracias al patrocinio de la Alcaldía de Neiva, la Federación Nacional de Juntas Administradoras Locales, Fenajal y la Juntas Administradoras Locales de Neiva, Asojal, con el único objetivo de fortalecer la participación ciudadana y comunitaria.
“Este es un evento donde ellos vienen a aprender, a estudiar y también a compartir las vivencias de cada una de sus regiones”, puntualizó el directivo.
Con el VII Congreso Nacional de Ediles, Neiva se sigue posicionando como una ciudad que tiene una gran capacidad para desarrollar eventos de gran magnitud y de talla nacional.