Una lamentable tragedia ocurrió en la vereda Alto Roblal del municipio de Tello, en donde Sara Lucía Figueredo Pascuas de 3 años, murió luego de al parecer recibir la patada de un caballo que se encontraba amarrado cerca de la finca donde residía la menor junto a sus abuelos.
Se logró conocer por fuentes extraoficiales que, al parecer el lamentable hecho se registró luego que un vecino dejara al equino amarrado cerca de la vivienda donde se encontraba la menor, pues Sara Lucía se habría acercado al animal y este le propinó el fuerte impacto con una de sus patas a la altura del tórax.
Sus padres llevaron inmediatamente a la pequeña al centro asistencial del municipio, pero desafortunadamente le menor llegó sin signos vitales, “la subieron a la ambulancia para hacerle maniobras de reanimación y trasladarla lo más rápido posible a la ESE de Tello, pero desafortunadamente murió”, indicó el doctor Christian Jiménez Ramírez, Gerente de la ESE Miguel Barreto López.
Y es que, de acuerdo con el parte médico del centro hospitalario, la menor presentaba trauma cerrado de tórax, “el médico de urgencias recibió a la menor, pero ya no tenía signos vitales. El diagnóstico es un trauma cerrado de tórax generado por el golpe del equino en esta menor de tres años”, señalo el doctor Jiménez Ramírez.
Esta tragedia se suma a la de Cristian Uni Murcia, de 21 meses de nacido, natural de San Adolfo Acevedo, quien falleció cuando viajaba con sus padres hacia el municipio de Pitalito, y de manera accidental se abrió una de las puertas del vehículo en el que se movilizaban, cayendo el menor a la vía.
Según la información de extraoficial, los padres del menor son una joven pareja, quienes se desplazaban en un vehículo tipo campero, en donde llevaban bultos de café. El lamentable accidente se presentó en el sector conocido como El Portal.