"Nos despertó la roca que nos tiraron por la ventana": líder amenazado en Aipe
Con el estruendo provocado por una roca que fue lanzada a la puerta su vivienda, se despertó la familia de Sayid Medina Gutiérrez, reconocido en Aipe, Huila, como un líder social de esta población, quien siempre ha sobresalido por realizar denuncias y exponer presuntas irregularidades que se dan en este municipio, a través de sus redes sociales y organismos de control.
De acuerdo a las versiones entregadas por Medina Gutiérrez, la fachada de su vivienda no solo fue atacada con rocas, sino que además le escribieron con aerosol rojo, la palabra “sapo” y un símbolo similar a una calavera. Esto habría ocurrido durante este martes, aprovechando que la familia descansaba dentro del inmueble y que no habían testigos en el sector.
Le puede interesar: Activan alerta máxima en Neiva por primer caso de Leishmaniasis
“Para mí esto es una advertencia de algo, no sé de quién, ni de dónde venga, se especula como siempre ocurre en estos casos, pero personalmente no puedo señalar a nadie, si esto corresponde a una amenaza en contra de mí vida, no puedo señalar la procedencia de la misma”, así lo señaló Sayid, quien además aseguró que se dirigiría a las instalaciones de la Fiscalía, para realizar la respectiva denuncia.
Sayid Medina es reconocido en Aipe, por su liderazgo en temas sociales, además de denunciar a través de su blog en Facebook, diferentes hechos que involucran a toda la comunidad y posibles actos de corrupción de la actual administración, que lo han motivado a promover una medida de revocatoria.
También puede leer: Nuevos contagios por Coronavirus en el departamento del Huila
Asimismo, desde su representación en la asociación de padres de familia, Medina Gutiérrez también ha hecho una enérgica defensa de los recursos destinados para la educación en Aipe, y de gestionar alimentos para las familias más necesitadas durante el actual periodo de emergencia por la pandemia.
Por su parte las autoridades confirmaron a RCN Radio, que desde que se conoció este hecho, se encuentran investigando, para dar con los responsables.