Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos solicitan que investiguen a hombre que disparó contra manifestantes en Neiva
Fuertes confrontaciones se vivieron en Neiva, luego de que jóvenes encapuchados incineraran un bus e intentaran quemar un CAI, la reacción de la Policía permitió evitar daños a la infraestructura.
Sin embargo, en medio de la jornada a través de transmisiones de medios alternativos y de algunos ciudadanos, se observó cuando un hombre armado arremetió y disparó contra las personas que estaban en medio de la protesta, en inmediaciones del sector de Santa Inés.
Las imágenes dejan en evidencia como el hombre dispara indiscriminadamente contra las personas, más de cinco disparos quedaron grabados cuando se apuntaba hacia donde estaban los manifestantes protestando, mientras que algunos espectadores le pedían que no disparara.
En los videos, se evidencia que de manera hábil el hombre de civil, desenfunda el arma y mientras dispara esquiva las piedras que son lanzadas por los manifestantes como mecanismo de defensa ante los disparos.
El personero de Neiva Kleiver Oviedo indicó que “vamos a solicitar que se investigue por parte de los organismo de control y seguridad, la situación que se presentó con un civil armado que disparó contra los manifestantes, afortunadamente no pasó nada y no hay hechos que lamentar, pero si es una situación muy delicada”.
En redes sociales el hecho ha sido rechazado por centenares de usuarios que continúan compartiendo el video en donde se ve el hombre disparando, con el fin de lograr su identificación, además de los duros cuestionamientos por parte de la ciudadanía ante este hecho.
Además se conoció por parte del Alcalde Neiva Gorky Muñoz que “el señor es un comerciante de un local sobre la carrera Primera, y que se entregó, el mandatario anunció que va a ser judicializado”.
Muñoz Calderón, indicó que la entrega fue voluntaria y que va permite esclarecer los hechos.
Las organizaciones Defensoras de Derechos Humanos que hicieron acompañamiento durante la jornada de confrontación, exigieron que se investigue la situación del hombre que accionó su arma contra los manifestantes.
En Neiva las jornadas se han mantenido desde el pasado 28 de abril, los jóvenes han sido lo que más hacen presencia en las diferentes actividades convocadas.