A partir del 15 de agosto Florencia (Caquetá) entrará en aislamiento social
La noticia fue confirmada en las últimas horas por el alcalde encargado del municipio de Florencia, Héctor Eduardo Poveda Trujillo, quien aseguró que por un lapso de diez días se cumplirá el aislamiento social por la vida en la capital del Caquetá, a partir de este sábado 15 de agosto.
El funcionario señaló que el borrador del nuevo decreto fue enviado al Ministerio del Interior, con el cual se espera que se le dé viabilidad para el cierre total del municipio de Florencia, esto en atención de las recomendaciones del sector salud de la ciudad, para evitar que siga avanzando el contagio desmedido del Covid-19, que ya hizo colapsar a este sector, al no tener como atender los pacientes y al agotamiento físico de personal que allí labora.
“Aquí el llamado a la comunidad es a la responsabilidad social y al auto cuidado, no es posible en ningún país del mundo tener un policía por cada habitante. Entonces, aquí el llamado es a que nosotros mismos veamos lo que está pasando en Florencia, veamos como el Covid-19, está llegando a nuestros hogares, a nuestros amigos cercanos que estamos viendo fallecer”, puntualizó el funcionario.
Asimismo, dijo que el periodo de cuarentena se estaría unificando con el ya establecido toque de queda de este fin de semana y terminaría a las cero horas del día 25 de agosto, tiempo en el cual el Departamento de Policía Caquetá, intensificará los operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
“Es importante tener en cuenta que durante los días de cierre total, sólo se permitirá como excepción el aprovisionamiento de alimentos preparados, medicamentos, víveres y abarrotes a través de plataformas virtuales y domicilios, con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas”, apuntó.