El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional lanzaron un plan de choque con el que pretenden combatir la delincuencia en las ciudades del país, la cual se ha disparado de acuerdo con los reportes que han pasado distintos alcaldes y hasta la misma cartera, dirigida por el ministro Iván Velásquez.
El Plan Choque Seguridad 360, así se le denomino a la estrategia con la cual actuarán desde este momento la Alcaldía de Neiva, Pitalito y las autoridades de Policía y Ejército, para combatir a la delincuencia. Con este plan el principal propósito es reducir los índices de delitos como el hurto y el homicidio.
“El plan directo va hacia los puntos de la ciudad que más afectación, en términos de inseguridad, está presentando. A través de la intervención de la oferta interinstitucional y ese trabajo nos permitirá solucionar, intervenir y proponer nuevas situaciones de seguridad a los territorios del municipio de Neiva”, aseguró el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana.
Con el Plan Choque Seguridad 360, las autoridades llegarán a los barrios, comunas y corregimientos, inicialmente desarrollando campañas de sensibilización, prevención y contención de delitos a través de la actuación contundente contra manifestaciones de delitos que en este momento están afectando a los neivanos.
Para el al alcalde de Pitalito Edgar Muñoz, es un logro muy importante que la municipalidad este dentro del programa de seguridad, "es fundamental para mejorar la seguridad del municipio, poder reducir los índices en el hurto en todas sus modalidades. El hurto a personas, comercio, residencias, el hurto de motos, tráfico de estupefacientes y homicidios, pero el llamado es para que la ciudadanía ponga de su parte y apoye la estrategia, denunciando a los delincuentes", agregó Muñoz Torres.
El plan se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.