El departamento del Caquetá destacado por sus grandes paisajes de flora y fauna y Cordillera de Selva y sus Parques Naturales el Picacho y Serranía de Chiribiquete, la Serranía de Araracuara y los Llanos del Yarí, son de clima húmedo, lo que indica que cuando se trata de ola invernal, sus vías se vuelve de difícil acceso.
En las últimas horas las lluvias no dan tregua, hubo cierre de la vía Orrapihuasi - Vergel - Florencia, Km 35+200 vereda Campo hermoso - Ruta 20 - 03A, se presenta cierre total de la vía por deslizamiento de lodo y rocas.
Las lluvias y la falta de mantenimiento de las vías, no permite que su tránsito sea el mejor, los constantes derrumbes, perjudican a los campesinos quienes se les dificulta el paso de sus productos como: Ganado, leche, quesos, plátano, yuca, cacao caña de azúcar, para su comercialización.
Según el Intendente Jefe Luis Chala Piedrahita Jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila, Hay cierre total de la vía entre Huila y el Caquetá vía, en la vereda campo hermoso de suaza en el Huila.
De acuerdo a la información suministrada por Invías: iniciará trabajos en cuanto cesen las lluvias, para evitar que se presenten riesgos de las personas que colaboran para destapar la vía.
Se les recomienda a las personas que viajan por este sector:
1. Conduzca con precaución y reduzca la velocidad
2. Mantenga en condiciones perfecta el sistema de frenos del vehículo
3. Revise el estado de las llantas
4. Si la lluvia es fuerte y empeora la visibilidad, orillarse y esperar las condiciones meteorológicas mejoren.
5. Respete las señales de transito
6. Revisas el sistema eléctrico
7. No estaciones cerca de ríos y quebradas
8. No intente pasar ríos y quebradas cuando llueva, podría verse en una creciente súbita.
9. Recuerde que el #767 para que pueda consultar cualquier situación de riesgo que afecte la movilidad en las vías nacionales, departamentales y municipales.
10. Cuando conduzca de noche hágalo con precaución