Balacera
Balacera en el barrio Luis Carlos Galán de Neiva
Archivo RCN
9 Sep 2021 08:26 AM

Por posible ajuste de cuentas, hombre fue baleado al sur de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
La víctima presenta ocho anotaciones judiciales, de los cuales cuatro son por violencia intrafamiliar.

Continúa la violencia e inseguridad en Neiva, esta vez a plena luz del día, en el barrio Luis Carlos Galán sur de la ciudad, fue baleado un hombre identificado como Óscar Leandro Yáñez Pedroza, de 33 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta Hyundai de placas NVS 984 junto con dos hombres, quienes resultaron ilesos.

Se logró conocer que el ataque dejó gravemente herido a Ñañez Pedroza, quien recibió dos impactos por proyectiles de arma de fuego, con orificio de entrada en el brazo izquierdo y uno en la espalda.

La víctima fue auxiliada y trasladada hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede IPC de la comuna 8 de Neiva, donde lo remitieron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, para realizarle estudios de rayos X y determinar la gravedad de las herida, hasta el momento el hombre se encuentra internado en el Hospital de Neiva, bajo pronóstico reservado.

Por otro lado, se logró conocer que la víctima presenta ocho anotaciones en el sistema SPOA, de los cuales cuatro son por violencia intrafamiliar, tres por lesiones personales y una por injuria por vías de hecho. Según versiones preliminares, el ataque iba plenamente dirigido hacia esta persona, en un posible ajuste de cuentas.

Cabe resaltar que, en el año 2017 dicho sujeto se vio involucrado en un hecho que fue reprochado a nivel nacional, cuando en el ascensor de un edificio en el sector de Chapinero, Bogotá, habría golpeado brutalmente a su pareja sentimental, además de causarle graves lesiones a un hombre que intentó defender a la mujer.

Finalmente, el hombre baleado, no aportó mayor información a las autoridades, por lo que Uniformados de la Policía analizan la veracidad de la información recolectada por testigos y las versiones con relación a lo sucedido, con el propósito de dar con el paradero de los atacantes.

Fuente
Alerta Tolima