Accidente
Accidente
Foto suministrada
29 Mar 2023 01:03 PM

¡Qué triste! Falleció Laura Parra, joven que cayó de un bus de servicio público en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
En el fuerte impacto, la joven recibió todo el golpe en la parte trasera de su cabeza, lo que la condujo inmediatamente a un coma.

La joven universitaria Laura Sofía Parra, quien había sufrido un accidente el pasado viernes en la tarde, al salir expulsada de un vehículo tipo colectivo de transporte en movimiento en la carrera séptima de Neiva, falleció en las últimas horas tras ser desconectada de la asistencia mecánica, luego de ser declarada este martes con muerte cerebral.

Es de recordar que los médicos la tenían en observación médica con un diagnóstico desalentador. Según el dictamen revelado por su hermano Javier Parra, tenía muerte cerebral.

La familia exige a las autoridades que se haga justicia. La unidad de criminalística de la Secretaría de Movilidad se está desplazando a esta hora para realizar los actos urgentes.

Día de los hechos:

 “El día viernes sobre las 3:30 de la tarde mi hermana tomó la malísima decisión de usar un bus de transporte público, específicamente de la empresa Autobuses de placa VXI091, para transportarse hasta la universidad Surcolombiana para recibir clases ya que era estudiante de tercer semestre del programa de Psicología” puntualizó Javier.

Según se ha evidenciado en las cámaras de seguridad, la joven atravesó la cebra en dirección hacia el semáforo de la carrera Séptima con calle Cuarta en compañía de dos amigas, con quienes tomaron el colectivo. “Cuando se subieron al bus, el conductor arrancó a toda velocidad con la puerta abierta, momento en el que mi hermana cae a la calle, recibiendo el golpe en la parte trasera de su cabeza, lo que la condujo inmediatamente a un coma” señaló su familiar.

En ese momento una ambulancia le prestó los primeros auxilios a la paciente y fue llevada a un centro asistencial donde fue intervenida quirúrgicamente. “El conductor estuvo el día de los hechos, incluso al día siguiente volvió y luego se fue y no volvimos a saber nada de él, ni de la empresa. Nadie volvió a reportarse desde el sábado” aseveró Diana progenitora de Laura.

La madre adolorida por la tragedia de su hija añadió que en la tarde de ayer instauró las acciones legales contra la empresa y el conductor implicado en el hecho. “Yo ya puse la denuncia, no había podido hacerla porque estaba vaya y venga pendiente de lo de mi hija, además estaba recopilando videos para presentarlos”, aseguró.

La Secretaría de Movilidad ya se encuentra realizando las labores de vecindario para esclarecer lo sucedido. “Nosotros ya estamos ubicando la familia para hacerle el acompañamiento, ya hemos adelantado trabajo y tenemos identificado el vehículo, la empresa y estamos esperando a requerir al conductor”, señaló una fuente oficial.

Mientras tanto Parra Ibáñez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Emcosalud, aferrada a la fe de su familia, para que un milagro de Dios pueda levantarla.

Fuente
Alerta Tolima